Os presentamos este magnífico hotel. Historia y Lujo en el Hotel Alfonso XIII, de Sevilla, 5 *
El hotel es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente ofrece sus servicios, en régimen de concesión administrativa a través a la cadena hotelera The Luxury Collection by Starwood.
HISTORIA:
El Hotel Alfonso XIII, llamado así en honor al rey Alfonso XIII y diseñado para ser el hotel más grandioso de Europa, fue construido para alojar a dignatarios internacionales en la Exposición Iberoamericana de 1929.
El hotel fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el 28 de abril de 1928.
Y en su inauguración y con fines beneficos se creo la actual Feria de Abril.
La pared cerca de la recepción está cubierta de majestuosas fotografías de ese día que muestran a la Familia Real con uniformes de gala masculinos o vestidos de seda con sombreros y tiaras a juego.
Se realizó un concurso para seleccionar un arquitecto y el ganador fue el sevillano Jose Espiau y Muñoz, que cursó sus estudios en la Escuela superior de Arquitectura de Madrid, al igual que el conocido arquitecto Aníbal González.
Construido con ladrillos, yeso, madera y cerámicos, el edificio posee una notable riqueza en ornamentación.
Sus frisos de cerámica empotrados y el estilo mudéjar, una versión histórica de la tradición regional inspirada en la arquitectura árabe, muestran una clara analogía con otras importantes estructuras construidas durante este período, en particular las que se encuentran en la Plaza de América y la Plaza de España.
Fue restaurado por primera vez en 1976 y, nuevamente, en 1991 para prepararse para otra reunión internacional: la Exposición Universal de 1992.
Esta renovación se llevó a cabo bajo la dirección del prestigioso arquitecto Rafael Manzano Monis.
Tras su cierre durante nueve meses, el hotel volvió a abrir sus puertas en marzo de 2012 después de una completa renovación, coincidiendo con el 83.º aniversario de su primera apertura.
Durante toda su existencia, numerosos dignatarios reales se han alojado en el Hotel Alfonso XIII. Entre ellos, el Príncipe Rainiero y Gracia de Mónaco, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, los Reyes de Suecia, Noruega, Marruecos, Nepal, Dinamarca, Jordania, Bélgica, Holanda, Grecia, España y muchos más.
Además, ha alojado a personalidades internacionales como Ernest Hemingway, Eva Perón, Orson Welles, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Sofía Loren, Plácido Domingo, José Carreras, Brad Pitt, Mikhail Gorbachev y Shakira.
Actualmente, el Hotel Alfonso XIII continúa atrayendo a celebridades internacionales e intrépidos viajeros que lo consideran un lugar especial donde se fusionan la historia, el lujo y un servicio magistral y que, además, muestra a los huéspedes las bondades de otras épocas mientras atiende las exigencias contemporáneas.
HABITACIONES:
En sus 151 habitaciones y suites, cada una con decoración propia: baño privado, albornoz y zapatillas, televisión por satélite, conexión a internet por wi-fi, aire acondicionado, minibar y servicio de habitaciones.
La habitación Deluxe Double mira a la extraordinaria Sevilla y ofrece vistas a los exuberantes jardines del hotel y a la antigua fábrica Royal Tobacco.
Disponibles en una variedad de diseños, estas acogedoras habitaciones cuentan con detalles esenciales de esta emblemática región e incluyen una decoración elegante debajo de candelabros de cristal con detalles dorados.
Objetos de arte abstracto contemporáneo inspirados en caballos decoran las paredes.
Las camas Luxury Collection Beds, ya sea un tamaño king o dos dobles, cuentan con cabeceras tapizadas en cuero gris y decoradas con entramados metálicos que se asemejan a monturas ecuestres.
Destacan sus suites por sus amenitis y dimensiones como la Suite Alfonso XIII o la Suite Victoria Eugenia.
RESTAURANTES:
Experiencias gastronómicas de Hotel Alfonso XIII:
-En el restaurante San Fernando se sirve auténtica cocina andaluza.
-Mientras que ENA se especializa en tapas y platos para compartir. Inspirado en el patrimonio del hotel.
-El Bar Americano ofrece una selección de cócteles perfectamente combinados en un ambiente Art Deco.
EVENTOS:
Ya sea un cóctel en el patio bajo un cielo reluciente al atardecer, una recepción en las terrazas con aroma a naranjos en flor, una celebración majestuosa en la sala Royal o una reunión privada en las salas para eventos completamente equipadas, nuestros lugares exclusivos serán el deleite de los invitados gracias a la combinación de tradición y sofisticación.
Techos de doble altura, estucado blanco y dorado, junto con un diseño neoclásico, ofrecen un enclave majestuoso para bodas, mientras que cuatro salas más modernas son el lugar ideal para pequeñas reuniones.
Cada uno de nuestros ocho maravillosos espacios para eventos y reuniones puede organizarse de la manera que mejor se adapte a cada ocasión. Las opciones incluyen estilo banquete, imperial, aula, teatro, bufet, en forma de “U” y cóctel.
Con ocho salas de reuniones adaptables, el Hotel Alfonso XIII es el lugar ideal para celebraciones de negocios o días memorables, banquetes y eventos especiales.
Cuatro de los espacios para eventos: Andalucía, Cartuja, Hispalis y Salón Real, pueden configurarse con capacidad para hasta 350 personas.
Las salas Andalucía, Híspalis y Cartuja se caracterizan por un estilo neoclásico que utiliza un distintivo estuco dorado. La luz natural ilumina las paredes recubiertas de telas y sedas de colores y se refleja en los suelos geométricos de mármol.
Los candelabros de cristal de Bohemia y las columnas doradas les otorgan a las salas un toque espléndido en tonos oro.
Te podemos conseguir las mejores tarifas para tu evento en Sevilla.
Envianos un email: reservations@thespanishdmc.com
Sin comentarios